sábado, 3 de octubre de 2009

BOLSA DE GATOS...

Después de leer el cuento:"Lo que piensa un gato de un perro" los alumnos de 8° B escribieron "Lo que piensa un gato de los humanos".
Interesantes reflexiones que dejan ver cómo ven a los adultos estos "gatitos".

......................................................................................................................................................................... Pienso que los humanos son malos porque nos tiran a la calle, nos pegan, nos tratan mal, no nos dan comida. Pero hay otros que nos tratan bien, que nos dan cariño, nos dan alimentos. Nos tratan como si fuéramos humanos, nos cuentas sus cosas y se acuestan con nosotros.

También hay humanos que nos hostigan mucho. Como los niños que nos andan tironeando como si fuéramos muñecos hasta que nosotros nos cansamos y nos vamos para otra casa donde no nos hostiguen mucho y donde nos den cariño y comida.

Nichole Mella Verdejo


Es muy difícil de pensar y explicar porque en algunas ocasiones hacen cosas que nosotros nunca haríamos: como tocar el agua. Son muy inteligentes, pero un algunas ocasiones no, como por ejemplo no saben que lo más rico es el pescado, y no lo que comen.

A mi no me gustaría ser humano, tendría que trabajar, aprender a leer, etc. Lo más bueno de ellos es que siempre nos entregan su amor y afecto hacia nosotros y nos hacen parte de su familia.

Yessenia Poblete Armijo

Ellos son muy raros andan en dos patas, comen con servicios, beben de un vaso mientras que nosotros no hacemos nada de eso. Yo creo que ellos tienen problemas porque si unos los ven algunos tienen el pelo largo y otros el pelo corto. Las mujeres son igual que las gatas porque las gatas hacen pipi sentadas y las mujeres también mientras que los hombres no porque ellos hacen parados y nosotros sentados. Asi que somos muy demasiado independientes.

Mónica Escalona Escalona.

Los humanos son bastante pesados porque algunas veces te pegan y después te acarician. A mi me gustaría que los hombres fueran gatos para que sintieran lo que yo siento, pero yo no los trataría tan mal como algunas personas que les pegan a mis compatriotas hay que lograr que nos haya violencia contra nosotros.

También me cargan otras cosas del humano siempre me dice que cace ratones y no quiero. Yo solo los espanto. A veces me da lata cazarlos.

También veo cosas que no me gusta ver que hacen con otros seres humanos.

Víctor Aceitón


Era la historia del gato abandonado por una familia que viajó hacia el sur. Tiempo después llegó la familia recién casada con un hijo de siete meses a la casa 1922 hallada en la esquina de Serena.

La familia compró y se fueron a vivir al segundo día. Al tercer día la guagua recorriendo el lugar encontró un gato flaco y arestiñiento y lo adoptaron.

Viendo que la familia no era tan mala, fue pasando el tiempo y le agradó la familia, le agradaron los humanos y se quedó con esa familia para siempre.

Daniel Rojas Arancibia.

“Desde mi punto de vista, los humanos son unos seres muy extraños, ya que tienen costumbres muy extrañas, por ejemplo: yo camino en cuatro patas y ellos solo en dos, son muy altos y a veces no me ven y me pisan mis patas, se comunican entre ellos en un lenguaje que yo jamás entenderé, no son tan peludos como yo. A veces se les olvida darme de comer y de vez en cuando vienen unos humanos pequeños y me tiran la cola, el pelo, me abrazan y me molestan, pero si intento defenderme, los más grandes me pegan en la cabeza. Pero además la mayoría de las cosas que hacen por que sin ellos no podría vivir, me dan comida y me acarician suavemente, los quiero y ellos me quieren a mí.”

Rosario Escobar

“Los humanos de repente son medios extraños, por que algunos quieren a los gatos y otros no. También son muy cariñosos, nos abrazan o si no, nos golpean, pero lo más extraño es que no caminan en cuatro patas si no que en dos pies.

Y hay algunos que tienen más largo el pelo otros, eso no lo entiendo, porque nosotros tenemos el mismo pelo, aunque hay algunos gatos que son más peludos, pero eso es lo de menos.

Los humanos no comen la misma comida que nosotros, eso, es mucho más raro… aunque igual es un poco rica, pero a mi me gusta más la de los gatos.”

Roberto Fernández.

Había una vez un gato llamado Luis, o sea yo.

Yo vivía en una casa muy lujosa con unos ampos muy raros. Yo era tranquilo y nunca entendía por qué cada fin de año venía tanta gente y hacían cosas raras.

Un día tuve una idea, la de escapar para saber qué era esta reunión, le pregunté a muchos animales y nadie sabía. Le pregunté al perro y me dijo que era una fiesta de fin de año. Yo creo que los humanos son raros.”

Pablo Páez Román.


“Bueno yo estaba en mi sillón durmiendo, mientras que un niño se me acerca y me tira al agua. Yo por supuesto, odio el agua y muy enojado rasguño al niño y viene el padre del niño y él también me pega y así empezó mi odio por los humanos. Pienso que son muy extraños, creo que están locos y se ponen algo encima llamado ropa (ellos la llaman así). Bueno eso es lo que pienso.”

Francisco Irarrázabal Bernal.

“Los humanos son trabajadores corriendo de allá para acá, siempre apurados no tienen tiempo para nada ni para darle comida a su gato. Los humanos son viejos, chicos, grandes, medianos, siempre ocupados tímidos, gordos, flacos, felices y tristes.”

Yurvany Aravena.

“No sé si lo que me gusta de los humanos es su manera de tratarme o quererme, pero a veces también me ignoran y hay algunas personas que me pegan o no me dan de comer. Los quiero y los amo.

Pero ellos son muy raros, un día están felices y otro día no. Hay que tener cuidado con ellos… pueden ser muy malos y buenos a la vez. Pero la mayoría de las veces malos. Lo que necesito es aclarar mis ideas, tengo la necesidad de comprenderlos y de ayudarlos. Pero igual mis dueños se preocupan por mí, hasta me trajeron otros gatos para que no me aburra tanto o sea al final estoy feliz que me hayan tocado a mí esos dueños.”

Aldana Herrera Vega.

“Yo pienso que los humanos son gritones, hablan mucho, se mueven para todos lados, ¡nunca están quietos! Se compran a los animales dándoles comida y los animales se van con ellos porque en el bosque nos hay suficiente comida.”

Nicole Zuñiga.

“Los humanos son inseguros, un poquito locos, extraños y que siempre se andan riendo o algunos llorando o enojados. También creo que son inteligentes, algunos trabajadores y otros flojos.

Lo bueno es que siempre nos andan dando comida y nos bañan y arreglan. Ellos se bañan solos y pueden hacer un montón de cosas solitos, comen a cada rato pueden bailar e ir a estudiar, etc. Ellos hacen todo eso porque son humanos y nosotros animales.”

Franchesca Calderón.

“¿Por qué los humanos andan en dos patas y nosotros en cuatro patas?. Ellos deben ser de otro mundo. Ellos son diferentes: de piel clara, algunos de piel morena, pero hay una cosa muy rara de ellos: no son peludos como nosotros los gatos. A lo mejor ellos son gatos, pero de otra raza por que todos nosotros somos de raza diferente y ellos no tienen garras ¿Cómo se defenderán de los otros gatos?. En realidad esos gatos son muy extraños y lo más raro es que usan ropa, algo que yo no uso y los otros gatos tampoco usan. A lo mejor su piel es delicada… ¡que raro es este mundo!”

Alison Estay Sanhueza.

“Estaba yo allí estirada en el sillón de la casa muy hambrienta y los humanos allí comiendo. Ellos son unos inconscientes no se dan cuenta que tienen un gato que alimentar, cuidar y quererlo. Pero no, no se dan cuenta. Ellos creen que no tenemos sentimientos los felinos como yo. Me acerqué a ellos y me echaron altiro de allí y me tuve que ir.

Lo que yo pienso de ellos es que son unos insensibles que no se preocupan por nadie, solo por ellos mismos. Pero en un momento se acerca la niña y me trae mi palto de comida, ahora me retracto de todo lo que dije de los humanos.”

Yaritza Zepeda Sanchez.

“Yo pienso que los humanos son raros porque caminan en dos patas, no comen lo mismo que yo, no juegan con lana como yo y no orinan como nosotros los gatos por eso yo pienso que son raros que viene de otro planeta.”

Franco Olivares M.

“Bueno yo tengo un amo, se llama Hernán. Él me cuida mucho pero creo que no lo suficiente, la verdad que a mi me gusta andar por mi cuenta, no me gusta que mi amo me mandonee, pero no puedo negar que cuando me enfermo , él siempre está conmigo , no me deja solo. Pero él no se da cuenta que cuando va al trabajo, lo hecho de menos, pero sé que me quiere y yo lo respeto porque es mi amo…”

Yaritza Aguirre.

“Algunos humanos son buenos y algunos los quieren mucho y que algunos los maltratan.”

Benjamin Torres.

“No sé por qué los humanos especialmente los más pequeños, les gusta tomarnos, no saben que no nos gusta que nos tomen cuando estamos descansando además somos animales que nos mandamos solos y siempre tratan de tenernos encerrados.”

Brayan Ortega.

“Yo soy la princesa de la casa, los humanos son generosos conmigo, me dan siempre un tazón de leche tibia, pero también a veces es egoísta con los demás humanos, se pasan toda la vida hablando por celular, conversando de los derechos de las personas.

Son alegres, pillos y sociables, no les gusta que los molesten a ellos, pero sí les gusta molestar a los demás. No me gustaría ser un humano porque ellos no se pueden ni trepar a los árboles en cambio yo sí, aunque ellos son muy inteligentes y saben hacer muchas cosas que yo no haría nunca, pero aún así los amo.”

Solange Vera Gajardo.

“Yo pienso de los humanos que son seres extraños para mí porque no comen ratas, no comen pescado crudo y tampoco pájaros.

Si yo fuera humano haría todo lo que hago ahora, porque no cambiaría mi rutina de toda la vida.

Y además no podría romper cosas como los adornos de las casas y además no podría jugar bolas de lana y revolcarme en el suelo.”

Andrea Zamora Alarcón.

“Estaba tranquilamente acostado en el cojín que siempre uso para relajarme, cuando me dí cuenta de que estaban llegando varias personas a la casa de mis amos.

Primero pensé que se estaban juntando para conversar de algo importante, pero después me dí cuenta de que no era para eso. Siempre supe que los humanos eran algo locos y que les gustaba divertirse o que eran un poco tontos para resolver sus problemas, cuando sentí un gran estruendo y escuché una melodía rara, que había escuchado en la casa de los vecinos, le dicen reggetón.

Pensé que se volverían irresponsables y empezarían a pelear, como los demás humanos, pero hay que ser sincero no todas las personas son así, por lo menos mis amos no.”

Génesis Gatica Valdebenito.

“ Lo que yo pienso de los humanos es que son seres vivos muy inteligentes y a la vez muy tontos. Porque hacen cosas que sirven y a la vez cosas que dañan a otros seres vivos, como las grandes empresas de petróleo, que sirven y a la vez hacen daño a los seres como yo.

Lo otro que pienso de los seres humanos es que algunas personas nos adoran y otras nos pegan, nos maltratan como si fueramos unos diablos.

También son seres muy queridos por otros animales, como , el gato, que soy un animal muy sabio sé cuando las personas andan con el alma sucia y cuando andan con la maldad y también sé cuando el alma está limpia.”

Jonathan Mena.

“ Lo que me gusta que mi dueño es que siempre me dé de comer lo que a mí me gusta, así como también que acaricie mientras yo ronroneo.

Pero hay algo que no puedo soportar: “Angélica”, la niña de cuatro años que nunca me deja en paz, me caricia como si me quisiera arrancar la piel, es verdaderamente insoportable, pero cada vez que me voy cuando ella bien hacia mí, se pone a llorar y algo dentro de mí no me deja dejarme de ella.

Por eso con el tiempo he aprendido a quererla junto a sus caricias y sus brazos que casi no me dejan respirar.

Y cada la quiero y soportó más como ella a mí.”

Viviana Cánepa Rojas.


1 comentario: