martes, 6 de octubre de 2009

Esta es mi carrera ... Y es lo que me gusta.

Ximena Elizabeth Neveu Albornoz.

Nació un 13 de septiembre de 1992 en la ciudad de Quilpue.

Actualmente estudia en el liceo Técnico Femenino de los Pinos, estudia atención al adulto mayor (técnico en geriatría), presentemente reside en Quilpue y es soltera.

1.- ¿Por qué eligió esta carrera que estudia?

R: Bueno, yo no elegí esta carrera por que me gustara si no por que fue mi segunda opción ya que no quede en enfermería.

2.-Entonces ¿Por qué permaneció en esta carrera?

R: Bueno como dije anteriormente era mi segunda opción pero a medida que seguía estudiando me di cuenta que es igual a enfermería pero en esta solo se trata a los adultos mayores.

3.- ¿Crees que es una carrera con futuro?

R: Si, en esta carrera se solicita mucho a las técnicos en geriatría ya que la mayor población de chilenos son adultos mayores y también es una carrera que se solicita mucho en el extranjero.

4.- ¿Dónde se realiza la practica de esta carrera?

R: La práctica se realiza en el hogar de cristo de Bellito Sur y de Peña Blanca (Villa Alemana).

5.- ¿Tu familia te a dado su apoyo con respecto a la carrera?

R: Ellos han respetado todas mis decisiones y esta no ha sido la excepción y han sido un apoyo importante en todo esto que he logrado.

6.- ¿Esta carrera es difícil en cuanto a estudio?

R: No es difícil pero te pide mucho estudio tanto práctico como escrito.

7.- ¿Cómo es la convivencia con sus compañeras de curso?

R: En ese sentido nuestro curso es reducido somos 23 alumnas la relación es buena y no se han formado conflictos aun y trabajamos siempre como equipo.

8.-Bueno para terminar ¿Qué le diría a las niñas que quisieran entrar a esa carrera?

R: Que ojala les guste que estudien por que solo así se consiguen las cosas para tener un buen futuro y que si van a estudiar geriatría que sea por que les guste y no por que las obliguen.

Geriatría es una carrera muy bonita ya que ayudas a los ancianos cuando los dejan en asilos o abandonados.

Sabemos que a Ximena le gusta mucho esta carrera y la seguirá ejerciendo en la universidad para ser una gran profesional

Entrevistadora: Graciela Toledo L

Curso: 7° B

No hay comentarios:

Publicar un comentario